2023 En 24 Horas

10/02/2023

Revelan audios entre Yaneth Navarro y hermana de Pedro Castillo para promover su liberación

"Hemos tomado por rehén a dos policías, nos hemos levantado en protestas se pide la liberación y reposición al cargo de Pedro Castillo", se escucha decir a la presunta financista de protestas en Lima.




El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva contra Yaneth Navarro, profesora y dirigente de Andahuaylas, y Cirilo Jara quienes fueron intervenidos por la policía el pasado 31 de enero cerca del aeropuerto Jorge Chávez luego que se registraran manifestaciones en la zona por los presuntos delitos de disturbios y organización criminal.

Durante la presentación, el fiscal Arturo Mosqueira reveló audios en el que se escucha a Yaneth Navarro presuntamente coordinar una de las movilizaciones en Lima, alentar la toma de instituciones públicas y embajadas, además de revelar el secuestro de policías.

PROFESORA SE COMUNICABA CON HERMANA DE PEDRO CASTILLO

Según la tesis fiscal, cuatro días después del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, la profesora de Andahuaylas se comunicó con la hermana del exjefe de Estado, Gloria Castillo, para informarle de las protestas que piden la liberación del hoy preso Castillo.

“Lo han encarcelado, prácticamente lo han secuestrado y no lo podemos permitir. Hemos tomado por rehén a dos policías, nos hemos levantado en protestas se pide la liberación y reposición al cargo de Pedro Castillo. El compañero Pedro no hay cometido error o pecado”.


Temas Relacionados: InpeLimaPedro CastilloProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE