2023 En 24 Horas

07/02/2023

La participación de Iber Maraví, Raúl Noblecilla y Roberto Sánchez horas previas al golpe de Estado

Según registros oficiales de Palacio de Gobierno, ellos fueron quienes más se reunieron con Pedro Castillo horas antes del fallido golpe de Estado.




Han pasado cerca de 60 días de aquel 7 de diciembre de 2022 en que el expresidente Pedro Castillo Terrones intentó dar un golpe de Estado al anunciar, en un mensaje a la Nación, el cierre del Congreso de manera inconstitucional y la intervención de instituciones públicas.

Desde ese día sus fieles escuderos lo han continuado defendiendo tal es el caso del expremier Aníbal Torres, quien durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso ratifico su aviso de que iban a “correr ríos de sangre” si destituían a Castillo, además agregó otra advertencia de una posible guerra civil en Perú.

ROSTROS CLAVES EN HORAS PREVIAS AL GOLPE

Pero hasta ahora hay rostros que han pasado desapercibido para el Congreso y la Fiscalía, y que serían pieza clave para determinar responsabilidades en el discurso que terminó con el gobierno de Castillo Terrones.

Según registros oficiales de Palacio de Gobierno, horas antes del golpe de Estado, el exministro Iver Maraví, el abogado Raúl Noblecilla y el entonces ministro Roberto Sánchez fueron quienes más se reunieron con el exmandatario.


También te puede interesar:

DENGUE