2023 En 24 Horas

02/02/2023

Guerra García tras rechazo de adelanto de elecciones: “Renovación Popular quiere quedarse hasta el 2026”

El congresista de Fuerza Popular responsabilizó a la bancada de Renovación Popular por no lograr los votos y los exhortó a reflexionar sobre su postura en contra del adelanto de elecciones.




El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, aseguró que los integrantes de la bancada de Renovación Popular buscarían quedarse hasta el 2026 esto luego que votaran en contra del texto para elecciones complementarias en diciembre de 2023.

“Renovación no quiere y no estuvo de acuerdo en ningún momento (sobre el adelanto de elecciones) y será su responsabilidad ante la historia que se quieran quedar hasta el 2026 […] aquí hay una responsabilidad de todos, desde un principio no se contó con lo votos de renovación”, aseguró en entrevista con 2023 en 24 Horas con Mávila Huertas.

En esa línea, el parlamentario hizo un llamado de reflexión a la bancada de Renovación Popular sobre su postura en contra de las elecciones y a quienes responsabilizó de que haya una posibilidad de votar el dictamen en minoría que planteaba la Asamblea Constituyente.

“El país no aguanta más, tenemos que irnos en el 2023, no puedo creer que tan ciegos somos ante una realidad tan dura. Lo que ha sucedió es culpa de Renovación Popular por que en su mayoría han votado por esto”, agregó.

CONGRESO RECHAZA ADELANTO DE ELECCIONES AL 2023

Cabe recordar que este miércoles el pleno del Congreso rechazó el texto para elecciones complementarias en diciembre de 2023. Las bancadas de izquierda votaron en contra de esta iniciativa y a ellos se sumó Renovación, y la mayoría de Acción Popular.


También te puede interesar:

DENGUE