2023 En 24 Horas

01/02/2023

Alberto Otárola: “Ya ingresamos al Congreso PL para adelanto de elecciones para el 2023”

El premier señaló que el rechazo del pleno del Congreso de la República del texto sustitutorio que proponía adelantar las elecciones a diciembre del 2023 no representa el sentimiento del país.




El premier Alberto Otárola anunció este miércoles que ya se encuentra en mesa de partes del Congreso los proyectos de ley elaborados por el Ejecutivo, en el cual convocan a adelanto de elecciones para el 2023.

"Hace unos minutos hemos ingresado en mesa de partes del Congreso un proyecto de ley que por mandato constitucional tiene el carácter de urgente y prioritario una iniciativa legislativa en la que estamos proponiendo el adelanto de elecciones generales para el año 2023", expresó Otárola en Palacio de Gobierno.

En esa línea, el premier señaló que el rechazo del pleno del Congreso de la República del texto sustitutorio que proponía adelantar las elecciones a diciembre del 2023 no representa el sentimiento del país.

EXHORTÓ AL CONGRESO A DEBATIR PL DE ADELANTO DE ELECCIONES

Asimismo, el premier exhortó al Congreso poner en debate en los siguientes días esta iniciativa legislativa para debatir y reflexionar sobre la “necesidad de la paz y la tranquilidad” del país.

"Esperamos que el Parlamento prontamente ponga en los siguientes días este proyecto de ley para que vuelva a discutir y reflexionar sobre la necesidad de la paz y tranquilidad que el país requiere", añadió.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesAlberto OtáralaCongresoEjecutivo

También te puede interesar:

DENGUE