2023 En 24 Horas

01/02/2023

Edgar Tello: "La Asamblea Constituyente no es una idea del comunismo como dicen"

Además, el parlamentario del Bloque Magisterial, Edgar Tello, sostuvo que la Asamblea Constituyente estaría conformada por empresarios, sociedad civil y partidos políticos.




El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello expresó que la Asamblea Constituyente estaría conformada por empresarios, gremios, sociedad civil y partidos político, no por bloques de izquierda necesariamente. "Es una formación multipartidaria".

En otro momento el congresista, se refirió al proyecto de ley presentado por el premier Alberto Otarola en nombre del Ejecutivo para el adelanto de elecciones y expresó que se debe escuchar el sustento y recordó que se debe tener en cuenta el presentado por el congresista de Perú Libre, Jaime Quito quien propone el adelanto de elecciones para julio y la incorporación de la consulta popular para la Asamblea Constituyente.

El congresista sostuvo que la Asamblea Constituyente no es una idea del comunismo y que esta puede ir de manera paralela al Congreso de la República.

"Hoy vemos que esa democracia es una contradicción, esos que dicen ser demócratas hoy niegan la posibilidad de una Asamblea Constituyente", manifestó el parlamentario Edgar Tello en entrevista con 2023 en 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE