2023 En 24 Horas

01/02/2023

Diego Bazán: “Si quieren Asamblea Constituyente saquen 66 congresistas en las próximas elecciones”

El congresista de Avanza País criticó a las bancadas de izquierda por condicionar su voto al adelanto de elecciones para el 2023 por la Asamblea Constituyente.




El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció luego que esta tarde el pleno del Congreso rechazara el texto sustitutorio planteado por la Comisión de Constitución para adelantar las elecciones generales complementarias para este 2023.

De acuerdo al parlamentario, desde la bancada de Avanza País no es negociable el pedido, de las bancadas de izquierda, de una Asamblea Constituyente para apoyar el adelanto de elecciones.  

“La Asamblea Constituyente no es negociable para la bancada de Renovación Popular, creo que tienen que ceder [...] si la izquierda quiere una Asamblea Constituyente que saquen 66 congresistas en las próximas elecciones”, dijo.   

En ese sentido explicó que el adelanto de comicios no solo se trata de fechas sino también que las candidaturas de de los partidos políticos estarían en peligro porque no se respetaría los estatutos de dichas organizaciones al forzar su participación en unas próximas elecciones generales.  


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesAvanza PaísCongreso

También te puede interesar:

DENGUE