2023 En 24 Horas

26/05/2023

Salatiel Marrufo saldrá en libertad: PJ cambia prisión preventiva por comparecencia

Eliu Arismendiz, abogado exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, señaló que su patrocinado continúa en el penal y que en las próximas horas debería ser liberado.




El Poder Judicial dispuso este viernes 26 de mayo el cese de prisión preventiva que se le había impuesto a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el abogado, Eliu Arismendiz, defensa legal de Marrufo señaló que tras una estrategia legal, su patrocinado dejará la medida de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

"Sea ha logrado la excarcelación mediante una medida legal, variación de prisión preventiva por comparecencia con restricciones e impedimento de salida, desde hoy hay una resolución en el cual se videncia que mi patrocinado se encuentra en libertad sujeto a determinadas reglas de conducta", dijo.

En esa línea, el letrado explicó que si bien el día de hoy se emitió la resolución, el Poder Judicial continúa con los trámites y a la fecha Salatiel Marrufo se encuentra aún recluido en el penal a la espera de salir en libertad. 


También te puede interesar:

DENGUE