2023 En 24 Horas

11/11/2023

Florencio Farez sobre expulsión de extranjeros en Perú: "Se debería armar un corredor humanitario"

Alcalde de Huaquillas, Ecuador, señaló que tras la llegada de un migrante indocumentado, es responsabilidad del país, por humanidad y seguridad, buscar los medios para trasladarlo a su país de origen.




Florencio Farez, alcalde de Huaquillas, Ecuador, se pronunció sobre la expulsión de extranjeros en Perú que hasta la media noche del 10 de noviembre no lograron iniciar el trámite para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló que tras la llegada de un migrante indocumentado a un país, es responsabilidad del país, por humanidad y seguridad, buscar los medios para trasladarlo a su país de origen.

CORREDOR HUMANITARIO

En esa línea, recomendó que sería bueno armar un corredor humanitario entre Perú y Ecuador. Asimismo, anunció que la cancillería de ambos países vienen sosteniendo reuniones respecto al tema.

"Cuando llega un extranjero ilegalmente a un país y no cuentan con la documentación, existe la deportación, pero también es responsabilidad del país que hace la deportación de detener al migrante y buscar los medios por humanidad y seguridad, trasladarlos a su país de origen", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE