2023 En 24 Horas

01/02/2023

Dircote: detenidos en Ayacucho formarían parte del "comité de lucha" de Sendero Luminoso

El jefe de la Dircote, el general José Zavala, aseguró que el grupo de 7 personas formarían parte del denominado "comité de lucha" de Sendero Luminoso.




Salen a la luz nuevos detalles sobre la verdadera participación en las marchas de los estudiantes- dirigentes detenidos el pasado 12 de enero en Ayacucho. El jefe de la Dircote, el general José Zavala, aseguró que el grupo de 7 personas formarían parte del denominado "comité de lucha" de Sendero Luminoso.

Esto tras hallarse entre sus pertenencias, documentos, chats privados y panfletos que probarían su intención por verter el denominado "pensamiento Gonzalo", entre la población de Ayacucho.

Para el exjuez antiterrorista, Marcos Ibazeta, muchos de los jóvenes son seducidos por el discurso del terror en las redes sociales.

 

FISCALÍA INVESTIGA MÁS DE 500 CASOS POR APOLOGÍA AL TERRORISMO POR REDES SOCIALES

La ola y violencia y caos en el país, estaría siendo provocada por grupos extremistas, según las autoridades policiales. La investigación de la Dircote, detalla que la "Camarada Cusi" habría sostenido comunicaciones telefónicas y por WhatsApp con manifestantes en Apurímac e Ica, puntos críticos en las manifestaciones.


Temas Relacionados: AyacuchoDetenidosDircoteJòvenesSendero LuminosoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE