2023 En 24 Horas

29/12/2023

'Los hijos de Dios': la segunda generación más sanguinaria del 'Tren de Aragua'

La policía realizó una intervención en San Juan de Miraflores y en siete regiones del país, en simultáneo, logrando capturar a 22 integrantes de la peligrosa organización criminal.




Más de 600 policías y 70 fiscales a nivel nacional, participaron de un megaoperativo donde se logró rescatar a más de 60 víctimas y desarticular a la sanguinaria banda "Hijos de Dios", el brazo más cruel del “Tren de Aragua” en el país.

A solo unos días finalizar el 2023, la Policía Nacional ejecutó una intervención en el distrito de San Juan de Miraflores y en siete regiones del país, en simultáneo, logrando la captura de 22 integrantes de la organización criminal.

Fue durante la madrugada que se logró rescatar a 60 mujeres que eran explotadas sexualmente, entre venezolanas, colombianas y peruanas, e incluso se rescató a menores de edad. En tanto, la policía y el Ministerio Público le siguen el rastro a la ubicación de una casa de tortura e incluso fosas comunes, donde "Los Hijos de Dios" arrojaban cadáveres de mujeres que se negaban a pagar cupos para desaparecer los cuerpos.

CIFRAS

Cabe recordar que solo en el 2023 se han registrado 11 mil denuncias por extorsión en sus diversos tipos, mientras que el incremento de estos casos registra ya el 835% a nivel nacional, sin contar las denuncias por desaparición.


También te puede interesar:

DENGUE