2023 En 24 Horas

26/12/2023

Jorge Fernández: “No existe un coliseo para albergar a más de 3 mil personas en un concierto”

El presidente del sector artístico cultural de la Cámara de Comercio de Lima aseguró que se trata de un problema que el Ministerio de Cultura debería solucionar.




En diálogo con “2023 En 24 Horas”, Jorge Fernández, presidente del sector artístico cultural de la Cámara de Comercio de Lima, aseguró que la capital carece de establecimientos cerrados para albergar conciertos y eventos musicales.

“No existe un coliseo o un local cerrado para albergar a más de 3 mil personas en Lima. Ahora mismo nos estamos defendiendo, en San Miguel, con la Arena Uno y con la Costa 21 con las dificultades que significan”, sostuvo Fernández.

En ese sentido, aseguró que se trata de un problema que el Ministerio de Cultura debería solucionar, pero denuncia que existe una falta de interés por parte de las autoridades para impulsar la cultura viva y los grandes espectáculos.

ARGENTINA DE EJEMPLO

En otro momento, Fernández aseguró que Argentina es un claro ejemplo de que las autoridades invierten en la promoción de conciertos y espectáculos al albergar no solo un gran número de estadios, sino también de coliseos para estos eventos.


También te puede interesar:

DENGUE