2023 En 24 Horas

13/12/2023

JNJ señala que suspenderlos supondría un quiebre del orden democrático en el Perú

La Junta Nacional de Justicia rechazó la moción presentada en el Congreso para remover inmediatamente a todos sus miembros.




Son 87 los votos que se necesitan para remover inmediatamente a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), moción que será evaluada en el Pleno del Congreso de la República este viernes.

La Junta Nacional se pronunció a través de un comunicado y señaló que suspenderlos supondría un quiebre de la democracia peruana. "La junta nacional de justicia rechaza el contenido de la moción presentada en el congreso de la república [...] Ello supondría un quiebre del orden democrático en el Perú y un atentado contra la legitimidad del propio Poder Legislativo", se lee.

En tanto, La suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una acción de amparo ante el juez Jhon Paredes Salas, que le permitiría regresar a la cabeza del Ministerio Público. El magistrado Paredes Salas, es el mismo que suspendió la sentencia de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón por el caso la Oroya.

ENCUESTA

La encuestadora Ipsos reveló que el 85% de los peruanos informados considera que Patricia Benavides debe ser suspendida mientras duran las investigaciones de la Junta Nacional de Justicia. La encuesta fue realizada del 6 al 7 de diciembre a mil 215 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de + / - 2.8%.


También te puede interesar:

DENGUE