2023 En 24 Horas

25/11/2023

Expertos advierten que norma para deshacinar cárceles generará incremento de robos y hurtos

A pesar del creciente problema de inseguridad ciudadana, el Ejecutivo promulgo un decreto que posibilita la liberación de personas con penas de hasta 10 años de prisión.




A pesar del creciente problema de inseguridad ciudadana, el Ejecutivo ha promulgado un decreto que facilita la no prisión de delincuentes que hayan sido condenados o estén cumpliendo penas menores a 10 años de privación de libertad.

La flexibilización de las penas se aplicaría tanto a aquellos delincuentes que aún no han ingresado a prisión como a aquellos que ya se encuentran cumpliendo condena, permitiendo su liberación.

EXPERTOS OPINAN

El decreto ha generado controversia y expertos en la materia advierten sobre los riesgos. Para la abogada penalista, Romy Chang, esta medida incrementaría los delitos comunes como el robo y hurto.

"El mensaje para los delincuentes es que va a ser muy difícil que te vayas a prisión si cometes estos delitos y esto implica una mayor demanda de vigilancia policial y una mayor sensación de inseguridad en la ciudadanía", afirmó en diálogo con 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: DecretoDelincuenciaEjecutivoHurtoInseguridadRobo

También te puede interesar:

DENGUE