2023 En 24 Horas

31/10/2023

Romy Chang: "El Estado no invierte en adolescentes infractores para recuperarlos"

La abogada penalista señaló que "aumentar normas" no solucionará el problema de la delincuencia que cada día viene captando a más adolescentes para cometer extorsiones y asesinatos.




En entrevista con 2023 en 24 Horas, la abogada penalista Romy Chang se pronunció sobre la difusión de audios en el que se escuchan a presuntos escolares, amenazar a un docente y al director de su centro educativo para que no los desaprueben.

Al respecto, señaló que la normativa peruana tipifica a un menor de edad como un infractor, pero ante los casos de menores que han cometido sicariatos, el Estado debería invertir en menores infractores para “recuperarlos”.

AUMENTO DE NORMAS NO SOLUCIONARÁ LA DELINCUENCIA JUVENIL

En esa línea, indicó que la problemática de la delincuencia juvenil no se resuelve con medidas penales sino con construcción ciudadana y recordó que el Ministerio de Educación retiró el curso obligatorio de educación cívica del currículo de las instituciones públicas.

"Desde ahí uno va viendo que no hay una formación adecuada de estos adolescentes, menores, para realmente decirle que hay límites en lo que se puede hacer y las consecuencias de su comportamiento, y eso con aumentar normas no se va a solucionar", explicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasAmenazasEscolaresRomy ChangViolencia

También te puede interesar:

DENGUE