El periodista del dominical 'Panorama' y experto en temas policiales, Luis Vargas, señaló que la “plaza” de Lince es una de las más importantes en la capital para la peligrosa organización criminal 'Tren de Aragua' que buscan controlar el proxenetismo, trata de personas y cobro de cupos a meretrices.
Según Vargas, serían tres facciones del 'Tren de Aragua' que continuarían operando en esta zona de Lima, pero que tras la caída de varios cabecillas de esta banda internacional en el Perú, se estarían fusionado con bandas peruanas.
"Por primera vez se podría decir que bandas peruanas están participando en esta guerra por Risso, esto se debería por el buen trabajo de la policía que ha dado un duro golpe a las cabezas del Tren de Aragua y en sus diversas facciones", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.
ESTADO DE EMERGENCIA NO ES LA SOLUCIÓN
En esa línea, indicó que el estado de emergencia decretado en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Sullana y en las próximas horas se aplicará esta medida en Lince y Cercado de Lima no es la solución, ya que la delincuencia migra de distrito en distrito.