2023 En 24 Horas

19/09/2023

Renzo Reggiardo califica de "grave error" oficialización de emergencia en SJL y SMP por no incluir a otros distritos

El teniente alcalde de Lima señaló que desde la comuna insistirán en que más distritos de la capital también sean declarados en estado de emergencia debido a la creciente ola delincuencial.




El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, señaló que el decreto supremo donde el Gobierno oficializó la declaratoria de emergencia por 60 días en los distritos de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres debería ser modificado porque podría "ser un grave error" por aprobarse sin considerar a otros distritos de la capital.

En esa línea reveló que, mediante un mensaje de WhatsApp, pidió al premier Alberto Otárola, declarar estado de emergencia a toda Lima Metropolitana debido a la preocupante ola de inseguridad en varios distritos de la capital.

"Le pedí al premier que amplíe el estado de emergencia a toda Lima Metropolitana y hemos planteado que se cree una secretaria de seguridad ciudadana para luchar contra la inseguridad [...] es momento de corregir porque podría ser un error el haberse aprobado como se aprobó", sostuvo en entrevista con Mávila Huertas.

ALCALDES DE LIMA SE PRONUNCIARÁN MAÑANA

Finalmente, la autoridad anunció que mañana miércoles 20 de setiembre se hará público un pronunciamiento por parte de todos los alcaldes de Lima con respecto a la declaratoria de estado de emergencia en estas dos zonas de la capital y por qué no se incluyó a otros distritos que también viven un incremento de la delincuencia. 


También te puede interesar:

DENGUE