El exviceministro del Interior, Ricardo Valdés, calificó de “polémica” la declaratoria de Estado de Emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, realizada por la presidenta Dina Boluarte este 18 de setiembre, ante la ola de criminalidad que se vive en estos distritos de la capital.
"Es un anunció muy polémico [...] estamos a la espera del Decreto Supremo y ver qué derechos se van a suspender, esto tiene que ver con un plan policial e investigación", dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas.
EFECTO BUMERÁN DE LA MEDIDA
En esa línea, el exviceministro señaló que esta medida podría tener un efecto bumerán, es decir, que los delincuentes ante el anuncio de la presencia de las Fuerzas Armadas en los distritos antes mencionados podrían empezar a migrar a otros distritos de la capital.
"Lo más probable es que se sumen más distritos debido a que los delincuentes va a empezar a migrar, me parece que es una respuesta política ante los últimos hechos violentos en SJL (atentados con granadas a locales que dejo varios heridos", sostuvo.