2023 En 24 Horas

18/07/2023

Rafael Muente Schwarz, presidente de Osiptel: “nueva ley prohíbe la venta de chips en las calles”

En entrevista con Mávila Huertas, el funcionario reveló que a nivel nacional se roban 4 mil 500 celulares todos los días.




Rafael Muente Schwarz, presidente de Osiptel, reveló que todos los días en el Perú se roban alrededor de 4 mil 500 celulares, por lo que instó a las autoridades realizar operativos continuos para incautar estos equipos como ocurrió en las galerías de “Las Malvinas”.

En ese sentido, el funcionario anunció que ya se encuentra en vigencia una nueva ley que eleva a rango legal la prohibición de venta de chips en las calles, la misma que autoriza que la venta de líneas telefónicas únicamente se puedan realizar en centros autorizados.

“Es decir, toda persona que promueva la venta ambulatoria de líneas telefónicas tiene responsabilidad por dolo o culpa, y eso alcanza a las altas esferas de las empresas operadoras. Y, por supuesto, hay multas”, sostuvo Muente Schwarz en entrevista con Mávila Huertas.

WWW.CHECATUSLINEAS.OSIPTEL.GOB.PE

Asimismo, aseguró que han encontrado a más de 80 personas que tienen 100 líneas a su nombre producto de las compras ambulatorias de chips, por lo que solicitó ingresar a la página web “www.checatuslineas.osiptel.gob.pe” para saber cuántas líneas están registradas a su nombre.


También te puede interesar:

DENGUE