2023 En 24 Horas

05/05/2023

Renzo Reggiardo: “Policía Municipal funciona en países del primer mundo y funciona bien”

El teniente alcalde de Lima señaló que los agentes de este ente de seguridad solo se encargarían de “delitos menores y de tránsito” en la capital.




El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, defendió la iniciativa de crear una Policía Municipal, impulsado por el Municipio de Lima, en el marco de la lucha contra la ola de delincuencia en la capital.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, la autoridad señaló que este ente de seguridad ha funcionado en países de primer mundo, como Madrid, Barcelona, Estados Unidos, entre otros países de la región y funcionan bien, y en el Perú no sería la excepción.

POLICÍA MUNICIPAL SE ENCARGARÍA DE DELITOS MENORES

Asimismo, aseguró que el proyecto de la creación de la Policía Municipal Metropolitana no “colisionaría contra la Constitución Política” ya que los agentes se encargarían de delitos menores y de tránsito en la capital. 

"Al hablar de Policía Municipal no es por un tema de control de la fuerza del orden, los hacemos por un tema de un mejor servicio a favor de la población, por que tiene que ver con delitos menores y tránsito", dijo. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasInseguridadPnpRenzo Reggiardo

También te puede interesar:

DENGUE