2023 En 24 Horas

14/04/2023

Renzo Reggiardo: “Es necesaria la creación de una Policía Municipal”

En diálogo con 2023 en 24 Horas, Reggiardo señaló que incluso el premier Alberto Otárola estaría interesado en esta propuesta.




El teniente alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, comunicó que está viajando a Madrid para recopilar más información de expertos y capacitaciones para proponer la creación de una Policía Municipal, ya que según su opinión, es necesario implementar ese sistema en la capital debido al incremento de inseguridad ciudadana. 

En diálogo con 2023 en 24 Horas, Reggiardo señaló que incluso el premier Alberto Otárola estaría interesado en esta propuesta, ya que este tema ha cobrado gran notoriedad por la gran de serenos heridos y muertos que han resultado últimamente. 

SERENOS EXPUESTOS AL PELIGRO

Tan solo hoy, un agente de serenazgo de Surco fue herido con dos balas en la cabeza al intentar detener a un delincuente, y otro sereno murió tras ser baleado en la avenida Gambetta en el Callao.

Estos sucesos han levantando la indignación de los alcaldes de varios distritos limeños, por lo que exigen al Ejecutivo que promulgue una ley permita el uso de armas no letales por parte del Serenazgo. No obstante, Reggiardo discreparía con este pedido, y vería más factible la creación de la Policía Municipal. "Grandes capitales de Sudamérica como en Buenos Aires tienen este sistema y ha funciona muy bien (...) en especial para combatir los delitos menores y temas de tránsito", manifestó.

Asimismo, explicó que no es que "toda la Policía Nacional pasará a la Policía Metropolitana", sino que solo las unidades encargadas de temas específicos como robos menores y tránsito vehicular.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaRenzo ReggiardoSerenazgoSerenos

También te puede interesar:

DENGUE