2023 En 24 Horas

12/04/2023

Roxana del Águila: "La expulsión es la manera más fácil de traer a Sergio Tarache"

Se trata de la misma figura que se aplicó para los casos de Gerson Gálvez, alias 'Caracol', y Gerald Oropeza, quienes fueron capturados en Colombia y Ecuador, respectivamente.




La exsuperintendente de Migraciones, Roxana del Águila, aseguró que la expulsión es el camino más fácil y viable para traer al Perú a Sergio Tarache, sujeto que quemó vivo a la joven Katherine Gómez en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo.

Según explicó la exfuncionaria, se trata de la misma figura que se aplicó para los casos de Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', y Gerald Oropeza, quienes fueron capturados en Colombia y Ecuador respectivamente.

Del Águila señaló que, para aplicar la expulsión, ambos países, a través de la Cancillería, deberían ponerse de acuerdo para agilizar los trámites administrativos, tiendo en cuenta que Perú y Colombia tienen casi las mismas leyes migratorias.

Finalmente, la exsuperintendente de Migraciones aseguró que las tensas relaciones con el presidente Gustavo Petro no deberían interferir en el traslado de Sergio Tarache, ya que se trata de un tema netamente judicial y no político.


Temas Relacionados: FeminicidaMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE