2023 En 24 Horas

18/12/2023

Carlos Grage: "El presidente Boric tiene como principal desafió proteger la seguridad del país"

Periodista chileno analizó los principales desafíos del gobierno de Gabriel Boric, quien aseguró que en su mandato no habrá nuevo proceso constituyente para modificar la actual Constitución de Chile.




El presidente Gabriel Boric reafirmó el pasado domingo, que durante su mandato no habrá un nuevo proceso constituyente, esto tras el rechazo de la segunda propuesta para modificar la actual Constitución de Chile.

Para el periodista chileno Carlos Grage el principal desafío del gobierno de Boric no es continuar con el proceso para modificar la Carta Magna si no el atender la seguridad ciudadana, que en los últimos tiempos los índices de criminalidad han ascendido.

"El principal desafió que tiene el presidente Boric en los próximos dos años es defender la seguridad, cuyos índices se han empeorado de manera dramática, una reforma en la constitución no iba a generar un cambio en la seguridad", manifestó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

DESIGUALDAD ECONÓMICA Y SOCIAL

En esa línea, señaló que como segundo punto, el gobierno de Boric tiene la tarea de plantear políticas claras para enfrentar la desigualdad económica y social que en las últimas décadas ha aumentado en el país vecino. 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasChileConstituciónGabriel BoricInternacional

También te puede interesar:

DENGUE