2023 En 24 Horas

08/12/2023

Guido Baistrocchi: Javier Milei iniciará su gestión con 10 ministerios en Argentina

El periodista argentina señaló que los ministerios, que actualmente son 18, cuentan con muchos empleados de planta que difícilmente podrán ser despedidos.




El presidente electo de Argentina, Javier Milei, tiene una serie de propuestas polémicas, entre ellas la eliminación de ministerios para reducir a nueve el número total de carteras que en la actualidad el Ejecutivo cuenta con 18.

Desde Buenos Aires, Guido Baistrocchi, periodista argentino, señaló que esta reducción que se confirmó que llegarían a 10 ministerios se verá desde el día lunes 11 de diciembre, un día después de que Milei juramente como presidente de la República.

"Los ministerios tienen muchos empleados de planta que difícilmente pueden ser despedidos, habrá que ver si pueden ser reagrupados en otros ministerios, además hay ministerios que pasarán a ser secretarias", explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

TOMA DE MANDO DE MILEI

Cabe mencionar que a la toma de mando de Milei no asistirán los presidentes Dina Boluarte de Perú, su homólogo Lula Da Silva de Brasil y Gustavo Petro de Colombia.
 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasArgentinaInternacionalJavier MileiMinisterios

También te puede interesar:

DENGUE