2023 En 24 Horas

11/01/2023

Periodista boliviano no descarta que las redes de narcotráfico de Bolivia estén detrás de protestas en Perú

Recientemente, se reveló que traficantes droga y miembros de la minería ilegal estarían financiando las marchas que se vienen desarrollando en el país.




El periodista boliviano Tuffí Aré no descartó que figuras del narcotráfico de Perú y Bolivia estén involucrado en las recientes manifestaciones que han surgido en el sur peruano. Recientemente, investigaciones periodísticas revelaron que traficantes droga y actores de minería ilegal estarían financiando estas marchas, por lo que Aré afirmó que no es descabellado dicha hipótesis, además que el expresidente Evo Morales es conocido por ser uno de los máximos dirigentes de los cocaleros en el país vecino.  

"Hay un contexto internacional determinante en que inclusive participan actores como el gobierno ruso, iraní y chino (...) hay un componente de mafia en que evidentemente está el narcotráfico como corporación que ha penetrado en los estados (...) Bolivia y Perú son productores de cocaína, y por supuesto que hay conexiones con las corporaciones de tráfico de droga. El expresidente Morales es dirigente máximo de los productores de coca, entonces hace que se plantee la hipótesis que estén estas mafias, junto a México", manifestó en 2023 en 24 Horas.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesPerú

También te puede interesar:

DENGUE